domingo, 7 de junio de 2020

Dorohedoro

Serie de 12 episodios, acción, comedia, drama, fantasía y horror.


Argumento:
Nos centramos en Caimán, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, rastrea a los usuarios de la magia en "The Hole" tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este un segundo hombre dentro de la cabeza de Caimán, y después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta…“¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”


El anime tiene un comienzo que me dejó pensando "que está pasando aquí". Tenemos a un hombre que está siendo engullido por un caimán y acto seguido vemos que dentro de este, un individuo emerge y le dice "no eres tú". Te quedas como "WTF". Luego tras unas escenas te enteras de la trama "Seguimos los pasos de Caimán en su búsqueda del hechicero que le lanzo un embrujo y le dejo con una cabeza de reptil". Los hechizos que le lanzan no tienen ningún efecto en él y no recuerda nada de su pasado. Añadimos a nuestro desconcierto total el supuesto humano que habita en su interior y que resalta si la persona que entra en las fauces de Caimán es el hechicero que le puso en ese estado. Y menos mal pues casi me quedo sin ver el anime, menos mal que me convencí de que tenía que ver la serie, porque me ha parecido brutal.

Uno de los hechiceros consigue escapar y avisa a "En" un hechicero poderoso. Este manda a dos máquinas de matar para aniquilar a Caimán y a Nikaido. Aquí comienza lo mejor. No ha habido episodio que me haya aburrido o desesperado. Es más, al terminar la primera temporada me he quedado con ganas de ver y saber más.

El diseño de los escenarios como "Hole" con su decadente atmósfera recreada a la perfección o el mundo de los magos está muy bien detallado, lo mismo que los personajes, con sus diversos diseños en estética y vestuario.

Dejaos llevar por sus personajes, sumergiros en la atmósfera que desprende ese mundo lúgubre y oscuro de Hole y en la intriga que flota constantemente en el ambiente. Disfrutar de esta gran serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario