miércoles, 3 de octubre de 2018

Megalo Box

Serie de 13 episodios, acción, drama y boxeo.

Argumento:
En una tierra desolada donde la pobreza aguarda en cada esquina, una moto recorre los caminos a toda velocidad dejando tras de sí una nube de polvo. Sobre ella viaja nuestro protagonista, un hombre sin nombre, sin futuro y sin pasado. Lo único que tiene este hombre es su nombre sobre el ring, "Junk Dog", y se gana la vida amañando combates de Megalobox con su compañero Gansaku Nanbu. Aunque es un gran Megaloboxeador, su vida actual no le disgusta, pero tampoco le satisface. 
JD está aburrido, resignado a ser un mero títere sobre la lona, y la frustración eclipsa cualquier atisbo de esperanza de alcanzar los focos algún día. Al otro lado está Yukiko Shirato, hija de Shirato Konzem, la familia más destacada de entre aquellos ciudadanos con certificado y dinero. Yukiko decide usar el Megalobox para mejorar su reputación al organizar el mayor evento que jamás haya visto tal deporte: Megalonia, el campeonato que servirá para encontrar al mejor Megaloboxeador de todos los tiempos. Bajo su control está Yuri, un hombre al que ha dotado del mejor Gear de la marca Shirato y cuya fama lo precede como el campeón absoluto desde hace unos años. Su espectacular Gear, su cuerpo duro como el acero y su disciplina lo convierten en un hombre tan hábil como peligroso en los enfrentamientos, la viva imagen de un verdadero imbatido. Pero Yuri y Junk Dog están destinados a encontrarse y enfrentarse. Luz contra oscuridad. Cuando se crucen sus caminos, los acontecimientos comenzarán a rodar sin descanso.

Bien, tras ver el argumento parece una serie corta pero entretenida, la trama esta bien dirigida pero lo que menos me ha motivado han sido los combates. Casi todos iguales, sin ningún tipo de técnica o habilidad por parte de los adversarios de "JD". Todos usan el Megalobox, el cual, te proporciona mas fuerza, agilidad, pero no hay ni un sola gota de habilidad. Ademas curiosamente aun con todo ese poder siempre acaba pasando lo mismo, gana el que mas ganas tiene de ganar.
Da pena que tal historia no le hayan metido un poco mas de acción, de las peleas de buena calidad a las que Hajime no Ippo nos tenía acostumbrados. 
Hay escenas que sorprenden, de las que causan impresión. Por eso me atraviesa que no hayan dado mas vida los combates.
La banda sonora se congenia de maravilla en sus escenas con ese género de hip hop.

En general os diría que si queréis ver una buena serie de boxeo con combates épicos veáis Hajime no Ippo, si queréis una mas realista que muestre las luces y sombras del boxeo os recomendaría Megalo Box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario