lunes, 24 de agosto de 2020

Beastars

 Serie de 12 episodios, acción, drama y misterio.

Argumento

Legoshi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton, donde vive con varios estudiantes carnívoros, incluido su amigo Jack. Como miembro del club de teatro de la escuela, Legoshi trabaja como escenógrafo y apoya a los actores del club, encabezados por el alumno estrella Louis.

Pero de repente, uno de los animales llamado Tem es brutalmente asesinado y devorado en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre los estudiantes.  Al mismo tiempo, Legoshi tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja de estatura baja blanca y comienza a desarrollar sentimientos complejos por ella. Desde ese momento empieza su lucha entre su instinto carnívoro y conquistarla a pesar de sus múltiples inseguridades.



Me ha gustado, me ha parecido que esta serie  tiene muchos temas que pasan realmente en nuestra sociedad y que es una animación fiel reflejo a nuestro mundo. ¿Como por ejemplo? El miedo, las inseguridades, la convivencia en este caso de hervíboros y carnívoros que perfectamente cada uno puede asociar a lo que más guste, el amor, el acoso, bullying, sexo..

Al principio puede parecer todo paz y armonía pero siempre hay algo que lo destruye, en este caso, el asesinato de uno de los animales. Ahí comienza el calvario en este caso de las dos especies, los hervíboros pues tienen miedo de ir andando solos/as por el mundo y de los carnívoros que empiezan a sufrir las miradas, comentarios, desconfianzas de los demás. 
Luego está el tema del amor, un carnívoro se puede enamorar de una hervíbora? O es más el instinto animal de tenerla cerca para luego devorarla poco a poco. 
Todo esto empieza ocurriendo en la academia pero luego nos va traslandando la historia por otros lugares que sorprenden a los espectadores de esta gran obra.

La animación en 3D a muchos les descoloca, a mi sinceramente no me ha afectado pues me centro más en la trama, en los personajes y por supuesto en la gran banda sonora que acompaña a cada episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario