domingo, 20 de enero de 2019

Goblin Slayer

Serie de 12 episodios, acción y fantasía.


Argumento:
En un mundo de fantasía, los aventureros se unen por todo el mundo para unirse al Gremio, a fin de completar contratos para cualquier trabajo disponible. Una sacerdotisa inexperta se une a su primer grupo de aventuras, pero entra en peligro después de que su primer contrato de aventurero con goblins fracasa estrepitosamente. Después de que el resto de su grupo es eliminado, ella es salvada por un hombre conocido como Goblin Slayer, un aventurero cuyo único propósito es la erradicación de los goblins con un prejuicio extremo.


Como en un videojuego "Goblin Slayer" nos mete en la vida diaria de los aventureros, de distintas clases y diversos gremios, dispuestos cada día a encontrar misiones con los que ganar experiencia, dinero e ir subiendo de rango.
Esta serie comienza con una de las principales protagonistas Onna Shinkan, una sacerdotisa de primer nivel que acompaña a un grupo de aventureros un poco inexpertos a una misión en la que se enfrentaran a unos goblins, criaturas muy débiles pero astutas. Por supuesto el grupo es masacrado por cometer el pecado de haber infravalorado a su rival y a punto están de asesinar a la sacerdotisa cuando de repente entra en escena nuestro segundo protagonista "Goblin Slayer" y como su nombre nos indica, acaba con los goblins.
En ese momento conocemos sin razón de porque nuestro protagonista le tiene tantas ganas a los goblins, aunque lo descubrimos en los siguientes episodios. "Goblin Slayer" solo acepta misiones en las que tenga que acabar con goblins, no acepta ninguna otra.

Me ha alucinado leer criticas en las que se habla de manera muy negativa de la serie. Que es muy violenta, que hay violaciones, sangre por todos lados. Esta serie es muy suave comparada con series como "Hellsing", "Blood-C o "Gantz". Respeto que haya gente que no pueda ver esos tipos de anime, pero ya lo de criticar por criticar pues no lo entiendo.
Por ejemplo a mi no me gustan las películas de terror y no las veo ni las critico, hay personas que se ríen, cuando otras lo pasamos mal.
Animes hay muchos tipos, de todos los géneros, pero este tipo de series suele ser así, violencia, muertes y otras vejaciones.


Aún con todo ese tipo de "inconvenientes" la serie está muy bien para los solo 12 episodios que nos muestran, esperemos que haya segunda temporada.
Porque nos mete, como he dicho al principio, en la vida de un videojuego, recordamos como nos gustaba a nosotros mirar el tablón de una taberna en busca de unas misiones jugosas de las cuales obtendríamos unas monedas, unos objetos y experiencia con la que subir de nivel.
Al principio son dos personajes, pero un par de episodios mas adelante se les unen otros tres con una propuesta que no podrán rechazar, pues incluye exterminar a los goblins.

Espero que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario