lunes, 22 de febrero de 2021

Babylon

 Serie de 12 episodios, misterio y suspense.

Lo primero, "menuda pasada de anime". Nuestro protagonista es Zen Seizaki, un fiscal de Tokio que se caracteriza por sus convincentes valores morales, defensor férreo de la justicia que siempre está luchando contra la corrupción en el mundo, es encargado de investigar una clínica ilegal de una farmacéutica. Al indagar más en el caso descubre una enorme conspiración detrás de las elecciones del alcalde, que somete a todos cuantos encuentra a su paso gracias a una joven llamada Ai Magase.

Nos encontramos ante una serie de thriller psicológico, una historia de esas que hay que masticar bien para llegar a entender a la perfección. Se nos ofrecen debates sobre el bien y el mal y la justicia "¿El suicidio es bueno o malo? ¿Está justificado el suicidio? ¿Qué implicaciones morales tiene el suicidio? ¿Deberíamos dar la libertad de suicidarse a todo aquel que quisiera libremente adoptar tal decisión? ¿Consiste la justicia en proteger la vida a toda costa?".
La trama se centra en una ley del suicidio que presenta el reciente electo alcalde y en el que se verán envueltos varios políticos de diferentes países que en un principio se niegan a aceptar esta idea, pero que misteriosamente acaban aprobando. Así es como Zen perseguirá a la persona que está ayudando a que se cumplan estos siniestros resultados.
Tenemos ante nosotros una entrega de giros y connotaciones que trastocan el transcurso de la historia y que nos invitan a entregarnos al suspense y el misterio que tanto nos presenta la serie.
Excelente en todos los sentidos incluyendo el apartado sonoro, el uso de la música que han usado ha sido perfecto, acompañando cada escena y que provoca la inmersión del espectador.
Espero que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario