domingo, 21 de julio de 2019

Golden Kamuy

Serie de 12 episodios, acción, aventuras, comedia y drama



Argumento:
Saichi Sugimoto es un veterano de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904, sobreviviente de la la Colina 203 que se ha vuelto un buscador de oro en Hokaido para pagar una costosa operación de los ojos para la viuda de su compañero muerto en la guerra, Toraji.
Ahí escucha la historia de un tesoro reunido por los miembros del pueblo Ainu para defenderse de la colonización japonesa de la isla, acumulado por un grupo criminal. Después de ser salvado por una niña Ainu, llamada Asirpa, decide emprender con ella la búsqueda del tesoro, cuyo mapa se encuentra dividido en 24 partes, cada una de ellas tatuada en el torso de 24 criminales que se escaparon de una prisión de máxima seguridad, pero en el camino se da cuenta de que otros bandos conocen la historia del tesoro, entre ellos los miembros de la séptima división del Ejercito Imperial Japonés y un grupo liderado por Hijikata Toshizō, un sobreviviente del Shinsengumi, quienes se rebelaron contra la Restauración Meiji.

Se nos presenta una serie de aventuras y supervivencia en las que nuestros personajes principales "Sugimoto" el Inmortal (apodado así tras sobrevivir a numerosas batallas) y "Arsipa" tendrán que confiar el uno con el otro para poder llevar a cabo sus planes.
Personajes muy bien diseñados a los que coges cariño y simpatía desde el primer episodio, a estos se les irán uniendo un conjunto de personajes secundarios que harán de esta serie la mas entretenida de todas.



No solo es la típica serie en las que salen escenas de acción o comedia sino que una de las cosas que más me ha llamado la atención es la atención que ponen en hablar de las costumbres del pueblo de los Ainu o de la importancia de cazar en aquella época.
Tanto el apartado técnico como el sonoro son excelentes, siempre habrá alguna cosita como el oso que sale en el primer episodio que me pareció un poco raro que cambiaran la línea de dibujo, pero vamos que no ha sido un cambio importante que digamos.



Ya son dos temporadas, estamos ansiosos para que salga la tercera que todavía no tiene fecha de estreno. Merece mucho la pena, disfrútenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario