martes, 12 de octubre de 2021

Sakamichi no Apollon

 Serie de 12 episodios, comedia, drama y romance.


Kaoru Nishimi, nuestro protagonista, se muda de Yokosuka a Kyushu para vivir con unos familiares. Es una gran estudiante, con un futuro brillante, pero que le cuesta trabar amistad con los demás. Aquí llega el momento de conocer a Sentaro Kawabuchi, coprotagonista de la serie que es todo lo contrario a Kaoru y quien le enseña el mundo de la amistad y del jazz. Kaoru empezará a descubrir lo divertido que es tocar jazz y estar con los amigos. 


Tenemos ante nosotros un gran anime, yo hasta este momento no había oido hablar de el, lo descubrí un día y decidí darle esa oportunidad, menos mal que lo hice. Es de esos animes tranquilos, que nos meten en una trama normal y corriente, tipica vida de adolescentes, pero que poco a poco iremos descubriendo una historia de amistad infinita entre tres grandes personas que nos harán vivir momentos de felicidad, de diversión y de tristeza. Veremos como son en un principio y como se van desenvolviendo y madurando. Cabe destacar lo bien que está introducido el drama en esta serie. No hablo solo de drama romántico, sino de un drama implicito entre nuestros dos protagonistas, hay momentos de tensión entre ellos que siempre terminan resolviendo cuando se ponen a tocar lo que más les gusta y que les acaba devolviendo la paz suya tan caracteristica. También tenemos el drama de cada personaje de su pasado, de su niñez y cabe decir que la de Sentaro llega al alma de cada uno. 


Los personajes secundarios de la serie también tienen una gran importancia en el desarrollo de la trama, tenemos a Ritsuko Mukae, amiga de la infancia de Sentaro, una chica simpática, agradecida, preocupada por sus amigos y que siente algo más que amistad por uno de los dos personajes principales. Tsutomu Mukae, padre de Ritsuko y dueño de la tienda de jazz. Junichi Katsuragi, amigo de Sentaro que toca de vez en cuando en la tienda de jazz. Yurika Fukahori, amiga del grupo, pero que tiene especial importancia a lo largo de la serie.


Ahora hablaré del otro aspecto mas importante de la serie, la música. Nos mete en el mundo del jazz con temas muy conocidos como por ejemplo ”My Favourite Things” de John Coltrane o “My Prince Will Come” de Bill Evans.

Pues hasta aquí mi analisis de esta maravillosa obra de arte, espero que la disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario