viernes, 23 de mayo de 2014

Expomanga 2014 by @EdYoung666

Expomanga 2014

 

Bueno, pues como veis en el título, pude acercarme a la expomanga de este año.
Al igual que todos los años anteriores (por lo menos en los que he podido estar yo) la expomanga es un constante desfile de frikismo en toda regla, vamos, que se respira a kilómetros de la entrada el hecho de que se está produciendo un evento friki de estas magnitudes.
Como ya sabréis, hay puestos para todos los gustos y edades, en esta ocasión orientados, por supuesto, al manga japonés. A pesar de ello nunca faltan los puestos de dulces, los de accesorios heavy-emo-góticos, la famosísima fondue de chocolate, etc…
Infinita variedad de camisetas, como no, cada cual más friki y divertida que la anterior y todo tipo de merchandising del estilo (gorras del archifamoso Ash Ketchum, la chaqueta de Eren Jaeger, ya me vais entendiendo ¿no?).

Por supuesto no puede faltar el expositor de ilustración, para todo aquel que disfrute con estas obras de arte, que cada año debo admitir me sorprenden más.
Pero no sólo de puestos y ventas trata esto, ya que estaba el siempre presente escenario patrocinado por el producto estrella de Blizzard, el WoW, al cual se debe estar bien atento si se quiere ver el nivel de los cosplays, también siempre presentes.

Por último, hacerle algo de publicidad gratuita a algunos puestos que me han gustado especialmente: 

-El de foreverdai (recomiendo también pasar por su página, foreverdai.com) puesto de camisetas de lo más divertido y de otros artículos también interesantes.

-El de los cubos de rubik (nunca me acuerdo del nombre, pero siempre está ahí, se reconoce por tener miles de modelos de camisetas en cartón colgadas de la parte de arriba del puesto)de mis favoritos aunque sólo vaya a ver al hombre éste resolver los más extraños tipos de cubos de rubik en cuestión de segundos.

-El puesto de réplicas de armas (espadas, katanas, …) que siempre anda por allí y siempre sorprende con su realismo.

-Y por último, uno que me ha sorprendido y llamado la atención especialmente: velsania world, un puesto que hace armas de soft combat, incluso por encargo ¡a medida!



Como opinión personal, y a modo de conclusión, a pesar de que puede que haya subido el precio de la entrada, considero que merece la pena darse una vuelta aunque solo sea para mirar la vorágine de frikismo que se congrega de vez en cuando, y de la que, a mí por lo menos, me encanta sentirme parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario