Serie entre 98 y 101 episodios, baloncesto, comedia.
Brutal serie la de Slam Dunk, otra mas de deportes que me ha encantado, tanto la trama, el desarrollo de personajes y la banda sonora, esto ultimo acompañando cada momento de la serie.
Si, la serie es antigua, por lo que los episodios se acaban haciendo un poco repetitivos cada escena que sale y que un solo partido dura mas de 10 episodios, a lo "Oliver y Benji".
Pero por lo demás es muy buena, Hanamichi quien ha sido rechazado por mas de 50 chicas decide meterse al equipo de baloncesto tras enamorarse de una chica llamada Haruko.
Hanamichi odia y desconoce como jugar al baloncesto, así que se somete a duras pruebas y entrenamientos para poder disputar mejor los encuentros, de esto que siempre acaba expulsado de cada partido. Y a todo esto, en el equipo esta Rukawa, todo lo contrario a Hanamichi, este si sabe jugar muy bien al baloncesto y es amado por todas las fans que tiene, entre ellas Haruko, por eso Hana y Rukawa nunca se entienden.
Es una serie muy entretenida, en la cual Hanamichi, Takenori (capitán de Shohoku) y Rukawa deberán hacer del equipo uno mas fuerte, el cual ira consiguiendo antiguos miembros y luchar con todas sus fuerzas para así poder meterse en el campeonato nacional.
Lamentablemente como ocurre en otras tantas series, el anime es hasta que el campeonato nacional, es decir, que esa parte esta disponible en manga.
Pues eso, espero que podáis disfrutar de esta serie que tan buenos momentos me ha hecho disfrutar a mi.
Y por encima de todo, están los valores que muestran, compañerismo, autoestima, superación de obstáculos,un equipo, una familia, un mismo objetivo.
"Shohoku a ganar"
Para finalizar recomendaros este arcade de Slam Dunk, muy bueno, con posibilidad de pedirte a los cuatro equipos que salen en el anime.
Argumento:
Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario