domingo, 7 de febrero de 2016

C: The Money of Soul and Possibility Control

Serie de 11 episodios, acción, ciencia ficción, drama.


Esta serie empezó enganchandome, haciendo que quisiera ver que seguía pasando pero, mientras van avanzando los episodios me voy dando cuenta de que no me quedo con todos los datos que van explicando y luego dando por supuesto que los hemos entendido.

También influye bastante la corta duración de la serie, en tan pocos episodios no se puede entender bien la trama.

Si que es verdad que entendí por que mundo se movía "Souichirou Mikuni", tras haber perdido a su hermana y ver que su padre no movía un dedo por ella, empezó a ser un gran hombre de negocios, cuando digo gran no quiero decir gran persona, sino poderoso por la cantidad de dinero que movía en sus negocios. Si, nos hacen ver que al final todo lo que acaba sucediendo en la tierra es a causa del dinero, si no tienes dinero no eres alguien poderoso e influyente. Pero en tan pocos episodios no acaban de explicarnos todo.
Es mas del distrito financiero no sabemos ni quien es o quienes son todos esos personajes siniestros que van ofreciendo grandes cantidades de dinero para luego cuando lo van perdiendo te van quitando partes de tu vida.

Como el caso del profesor que se enfrenta a su alumno "Kimimaro", este tras perder no pierde la memoria, pero si que se les arrebata algo en su vida actual. Cuando pierdes un combate, entras en bancarrota y te expulsan de ese mundo, pero cuando este pierde y regresa a casa, se da cuenta de que los hijos que tenia han desaparecido, como si nunca hubiesen existido.

A todo esto, los combates son con unas criaturas llamadas "activos" que luchan a tu lado y que cada vez que haces un ataque te resta dinero de tu cuenta, y cada vez que infliges daño al rival le quitas una parte de su dinero actual.

Serie que empezó siendo muy interesante, pero que episodio tras episodio va reduciendo su esplendor hasta que termina la serie y uno se da cuenta que no sabes que ha llegado a pasar realmente.


Argumento:
C nos muestra a un gobierno japonés rescatado del colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. 
Sin embargo, para los ciudadanos la vida no ha mejorado en absoluto y el desempleo, crímenes, suicidios y la desesperación son situaciones que se viven a diario, dentro de todo esto encontramos a Kimimaro, quien fue criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, quien aún es un estudiante cuyo único sueño es evitar todo ese sufrimiento y tener una vida estable. 
Cierto día, el conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero, si él estaba de acuerdo en devolverlo luego de un tiempo, a partir de ese entonces su destino cambia radicalmente alterando la vida que lleva y la que establece dentro de una zona misteriosa conocida como "El distrito Financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario